· Profesores ·

Alex Alonso

Alex Alonso (Barcelona, 1975) es un técnico y constructor de guitarras eléctricas afincado en el Prat de Llobregat, localidad donde también se encuentra el taller que dirige, DHR Custom Guitars.

Desde pequeño, Alex siempre destacó por ser muy manitas y por la curiosidad que le despertaba cualquier cosa que tuviese tornillos y se pudiese desmontar. Por otra parte, durante los primeros años de su adolescencia, comenzó a tocar la guitarra eléctrica de forma autodidacta.

Alrededor del año 2000, a raíz de un problema con una de sus guitarras, tomó conciencia de que las guitarras necesitan mantenimiento y se empezó a interesar por los cuidados de las mismas.

A partir de ahí, paulatinamente comenzaron a pasar por sus manos infinidad de guitarras, tanto propias como de amigos, que se las confiaban para su puesta a punto. En el año 2013, con más de 10 años de experiencia y alrededor de 1000 guitarras reparadas o ajustadas, después de ser animado por familiares y amigos, comienza a darle forma a su taller DHR Custom Guitars.

Desde entonces han pasado por el taller un sinfín de guitarras y una ya larga lista de grandes músicos y guitarristas como: Karlos Abril, Albert Faz, David Muñoz Gnaposs, Jaime Stinus (Orquesta Mondragón, Rebeldes, Loquillo), Josep Thió (Sopa de Cabra), Robert Castellanos (Enrique Bunbury), Alfred Garcia, Marc Ros (Sidonie), Tori Sparks, Ignasi Cama, Jordi Roquer, Alondra Bentley, Pigmy, Miguel Pino, Marcos Deker, Miguel Talavera, Joan Masdéu y un largo etcétera.

Alex Alonso

Alex Alonso

Barcelona, 1975

Alex Alonso es luthier y fundador de DHR Custom Guitars, una pequeña empresa especializada en el mundo de la guitarra, tanto acústica como eléctrica. Por sus manos han pasado miles de guitarras y ya cuenta con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento, reparación y puesta a punto del instrumento.

Escuela de Guitarristas
© 2022 Escuela de Música. Todos los derechos reservados.