· Profesores ·

Gnaposs

David Muñoz, más conocido por su nombre artístico Gnaposs, nació en Madrid en 1972 aunque está establecido en Barcelona desde 1975. Es un guitarrista, compositor y docente con una amplísima trayectoria, tanto en directo como en estudio. Se trata de uno de los músicos más solicitados en la escena barcelonesa y uno de los guitarristas con más prestigio a nivel nacional.

Tiene el honor de haber sido el último guitarrista de Jarabe de Palo (del 2014 al 2020), antes del fallecimiento de su líder, Pau Donés.

Tras unos primeros años de aprendizaje autodidacta, ingresó en l’Aula de Jazz del Liceu de Barcelona, donde estudió instrumento y armonía durante cinco años. En los años 90 estuvo en muchos grupos de música propia y covers, destacando Recuerdos de Rita y Bonito Hermano, y como guitarrista acompañante tocando y grabando para el cantante Lorenzo Santamaría.

En el año 1999 se fue a estudiar al Musicians Institute de Los Ángeles, California, donde se graduó con honores y recibió el premio “Best Stylist” de su promoción, a manos de su ídolo Scott Henderson. Residió en Los Ángeles hasta el año 2003, grabando su primer disco como artista solista con el reputado productor TJ Helmerich y contando con la colaboración de Scott Henderson. Allí tocó con muchos grupos y artistas, tocando por todo USA.

Entre los años 2004 y 2014, fue guitarrista de Els Pets, el grupo número uno de toda la historia en ventas de música cantada en catalán. Con ellos grabó 4 discos e hizo 8 grandes giras.

En 2014 recibió la llamada de Pau Donés para unirse a Jarabe de Palo, con los que hizo giras por Estados Unidos, América Latina, Italia, Suiza, Alemania y España.

Desde el año 2000 ha grabado 6 discos con su proyecto personal, Gnaposs, donde da rienda suelta a toda su creatividad y habilidad con la guitarra. Con este proyecto se ha cruzado el estado español tocando en clubs y en festivales desde el año 2004 a la actualidad. En el año 2015 emprende una nueva aventura, el grupo de Hard Rock, Rocking Horse, grabando un disco aclamado por la crítica de la prensa especializada y tocando en infinidad de clubs y festivales españoles.

Además en todos estos años ha trabajado en directo y estudio con un sinfín de artistas:

El Niño de la Hipoteca, Shuarma (Elefantes), Alejandro Abad (OT), The Bon Scott Band (Tributo a AC/DC), Hotel Cochambre, Litus (Buenafuente), Tàrraco Surfers, Californicators (Tributo a Red Hot Chili Peppers), Exceso, Lluís Gavaldà, Joan Reig, Lorenzo Santamaría, Please (Tributo a U2), Barcelona Bluegrass Band, Charlie Moreno Band, Crossfire (Tributo a Stevie Ray Vaughan), Undercovers y muchos más.

A nivel docente, ha sido profesor de L’Aula de Jazz del Liceu de Barcelona entre los años 2004 y 2020 y del Taller de Músics de Barcelona entre el 2013 y 2016. Desde Agosto del 2020 dedica en cuerpo y alma toda su actividad docente a Escuela de Guitarristas, donde es Director Académico.

Gnaposs

Gnaposs

Barcelona, 1972

David Muñoz "Gnaposs" es un guitarrista, compositor y docente con una amplísima trayectoria. Fue el último guitarrista de Jarabe de Palo (2014-2020) y ha trabajado con otras bandas como Els Pets o Shuarma, entre otros. Tiene su propio proyecto musical "Gnaposs" con 6 álbumes en el mercado.

Endorsers

  • Paoletti Guitars
© 2021 Escuela de Guitarristas. Todos los derechos reservados.