· Profesores ·

Juan Martin JG6

Juan Martín (Terrassa, 1977), más conocido por su nombre artístico "Juan Martin jg6", es un guitarrista, compositor y docente especializado en el estilo metal progresivo. Con más de 20 años dedicados a la docencia, es fundador y profesor de la Escola de Música Cromàtica en Terrassa.

Juan empieza a tocar la guitarra a los 15 años como autodidacta, influenciado por Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert y John Petrucci, entre otros.

Aparte de su labor como profesor ha colaborado en masterclasses de grandes guitarristas como Mattias IA Eklundh, Andy James y Greg Howe.

Desde 2006 ha grabado tres álbumes instrumentales (Flying Reindeer, Guitar Farm, Composite) y tocado en la banda Bartok (Metal progresivo) hasta el 2013 cuando, junto a otros miembros de Bartok, fundan la banda Rising Core. Con ellos ha grabado dos álbums, Rise (2014) y Under Thoughts (2017). Actualmente están trabajando en su tercer álbum de estudio.

Juan también ha grabado música para películas, videojuegos y anuncios para televisión.

En 2018 fue invitado al NAMM 2018 en California donde firmó como artista para la marca de Detroit "Sankuer Composite Technologies" (guitarras de fibra de carbono) y diseñó su propio modelo la "RS427 Juan Martin jg6", los siguientes años vuelve al NAMM 2019 y NAMM 2020 para actuar en el booth de "Detroit Sound/SCT".

En el verano de 2020 su nuevo álbum instrumental "Composite" sale a la luz.

Juan Martin JG6

Terrassa, 1977

Juan Martin jg6 es guitarrista, compositor y docente. Es el líder de la banda española de metal progresivo Rising Core y es un referente como guitarrista en ese estilo. Cuenta con más de 20 años dedicados a la docencia, es fundador y profesor de la Escola de Música Cromàtica en Terrassa.

Endorsements

• SCT