· Profesores ·

Miguel Talavera

Miguel Talavera es un guitarrista, compositor y cantante muy popular en la escena musical del Blues en Barcelona.

A los seis años cayó en sus manos su primera guitarra y a los quince se matriculó en la Escuela Municipal de Música de Gavá (Barcelona), donde cursó teoría musical y armonía. Tras esos primeros años de formación, se interesó por el blues, el country, el rock, el funk y el jazz. Poco después adquirió su primera guitarra eléctrica, con la que desarrolló en pocos años y de forma autodidacta un sonido muy personal.

Talavera es también un maestro de la técnica fingerpicking, una manera de tocar la guitarra con todos los dedos muy característica de los músicos de blues, bluegrass y folk del sur profundo de los Estados Unidos.

Durante sus muchos años de experiencia, ha acompañado en los escenarios a numerosos artistas nacionales e internacionales como: Joan Manuel Serrat, Dyango, Raimundo Amador, Orquesta Mondragón, Quico Pi de la Serra, Juan Perro, Steve Earle, Angela Brown, Hayseed Dixied o The Carter Brothers. A su vez, también se ha forjado una larga carrera como solista, compositor e instrumentista.

Después de más de diez años liderando “Miguel Talavera Power Trio” con varios discos a su nombre, actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto propio, más ambicioso y ecléctico, que lleva el nombre de “Miguel Talavera – Tocayo”.

En el ámbito de la docencia, también ha trabajado impartiendo clases de guitarra en escuelas de música de referencia. Se incorpora a Escuela de Guitarristas para compartir su buen hacer en numerosos estilos como el blues, el rock & roll, el country y el jazz.

Miguel Talavera

Barcelona, 1975

Miguel Talavera es un guitarrista, compositor y cantante muy popular en la escena musical del blues en Barcelona. También es un maestro de la técnica fingerpicking y ha desarrollado un estilo propio en géneros como el blues, el rock & roll, el country y el jazz.