· Profesores ·

Miguel Gil

Miguel Gil (Tarragona, 1993) es un guitarrista, productor y docente que se caracteriza por un gran dominio de la técnica, por su versatilidad y por su capacidad de combinar el lenguaje moderno, el clásico y el flamenco con la guitarra eléctrica, acústica y flamenca.

Comienza a tocar la guitarra a los 11 años. Es tanta la pasión y dedicación que en cuestión de semanas avanza a pasos gigantescos y a los 14 años ya participa en el escenario local impartiendo clases a alumnos de toda la comarca. Con tan solo 17 años viaja semanalmente a Barcelona donde estudia en el "Aula de Música Moderna i Jazz" y comienza a estar en contacto con la realidad de la escena musical nacional actual.

Un año más tarde decide presentarse a The Academy of Contemporary Music de Guildford, Inglaterra en la cual es aceptado y cursa ahí un año de Degree en Performance. Tras un maravilloso año viviendo la escena musical británica, decide volverse a España con 19 años a estudiar guitarra Flamenca de concierto, estudiando en Barcelona, Jerez de la Frontera y finalizando en Madrid con los mejores guitarristas de Flamenco a nivel nacional e internacional.

Una vez instalado en Madrid comienza a ser demandado como acompañante y arreglista de varios cantantes y proyectos y comienza a hacerse hueco en la escena musical de la capital.

Ha girado con Antonio José (Ganador del concurso televisivo La Voz 2015), donde ha podido tocar y compartir escenario con artistas como Antonio Orozco, Pablo López, Carlos Baute y Pablo López, entre otros.

Ha trabajado también para otros artistas como Nía Correia (Ganadora de OT 2020), Biselé, Eduardo Barbero Flamenco Soul Project, José Bernal, el prestigioso coro Gospel Factory, Mirela García (Finalista Eurovisión 2016), Teyou, Ede, Mike Martin, Miryam Latrece, Arnaldo Lescay... Ha producido y dirigido bandas y proyectos como el de Deborah Ayo (La Voz, Rey León, Pitingo, Beatriz Luengo, Freedonia...), Ely López (La Voz, Tu cara no me suena todavía...).

Ha recibido clases de grandes músicos como Frank Totoh (Amy Winehouse), Joan Casellas, Santi Careta, Paco Salas, Nicolas Meier (Jeff Beck), Giorgio. Serci, Manuel Valencia, Pepe del Morao, Javier Sánchez, Bob Sands, entre otros.

Miguel es un guitarrista muy seguido en las redes, concretamente en instagram, donde cuelga vídeos regularmente. Su perfil cuenta con más de 20.000 seguidores.

Actualmente está instalado en Teruel y trabaja como docente privado, como profesor colaborador en Escuela de Guitarristas, impartiendo masterclasses por todo el país y componiendo y produciendo para distintos artistas de la escena nacional e internacional.

Miguel Gil

Teruel, 1993

Miguel Gil es un guitarrista, productor y docente que se caracteriza por un gran dominio técnico y por su infinita versatilidad. Como guitarrista de sesión ha trabajado con artistas como Antonio José (La Voz) o Nía Correia (OT), entre otros. Es un músico muy seguido en instagram, donde cuelga vídeos regularmente.