Guitarra Solista 4

Grabando

Actualizado
7 videos
68 minutos

En este curso estudiaremos en profundidad los modos dórico y mixolidio así como en qué situaciones armónicas los usaremos. Al igual que hicimos en el curso anterior con los modos jónico y eólico, añadiremos las dos notas que le faltan a las pentatónicas, llegando a los modos con una aproximación 5+2. También nos introduciremos en el mundo de los arpegios tríada, viendo tanto los mayores como los menores en las cinco posiciones CAGED.

Dale al Play

Dale al Play

Videos en este curso

  1. 1

    08:57

    Escala pentadórica: posiciones 4 y 2 del CAGED

    Intermedio

    Un paso previo al estudio de la escala dórica es aprender bien la pentadórica, que es lo mismo que la pentatónica menor, pero tocando la 6 en lugar de la b7. Esto nos será muy útil para localizar la nota 6 (la nota diferencial del modo dórico) en todo el mástil. Como siempre, usaremos las secuencias para familiarizarnos con los dibujos y memorizarlos.

  2. 2

    07:51

    Escala pentadórica: posiciones 1, 3 y 5 del CAGED

    Intermedio

    Aprendiendo la pentadórica en el resto de posiciones, seremos capaces de localizar la nota 6 en todo el mástil, lo cual será clave para entender bien cómo tocar la escala dórica.

  3. 3

    05:38

    Escala pentadórica: práctica

    Intermedio

    La mayor utilidad de aprender la pentadórica es ayudarnos a localizar la nota 6 en todo el mástil. No obstante, como escala es muy utilizada en estilos como el Blues y el Rock. Veremos ejemplos de cómo usarla.

  4. 4

    13:04

    Escala dórica: posiciones 4 y 2 del CAGED

    Intermedio

    Para las escalas menores, como siempre empezaremos estudiando a fondo las posiciones 4 y 2 del CAGED por ser las más típicas y cómodas. Usaremos las secuencias para familiarizarnos con los dibujos y memorizarlos.

  5. 5

    09:29

    Escala dórica: posiciones 1, 3 y 5 del CAGED

    Intermedio

    Completamos el aprendizaje de la escala dórica en el resto de posiciones del CAGED para tener un conocimiento de la escala en todo el mástil. Como siempre, usaremos las secuencias para familiarizarnos con los dibujos y memorizarlos.

  6. 6

    06:32

    Escala dórica: 3 dedos por cuerda

    Intermedio

    Aprenderemos a integrar las 7 posiciones de 3 dedos por cuerda en un contexto dórico. Así podremos añadir este recurso a todo lo aprendido anteriormente.

  7. 7

    16:54

    Escala dórica: identificación y práctica

    Intermedio

    Una vez conozcamos mínimamente la escala dórica, necesitaremos saber en qué situaciones reales vamos a poder usarla. Es importante ser capaces de reconocer esas situaciones, tanto de oído como usando nuestra capacidad de análisis de la armonía. Veremos algunos ejemplos de cómo usarla.

© 2022 Escuela de Guitarristas. Todos los derechos reservados.