Armonía

3 cursos
73 videos
816 minutos

La armonía o teoría musical define las normas del juego de la música. Por ello, es fundamental conocerla bien para entender qué estamos tocando en todo momento y de esta manera sentirnos plenamente seguros y situados a la hora de ejecutar todo lo que aprendamos.

Armonía para Guitarristas 1

Armonía para Guitarristas 1

23 videos

En este primer curso estudiaremos algunos aspectos básicos como los intervalos, la tonalidad tanto mayor como menor, así como los acordes que las componen. Al final del mismo podrás entender y construir progresiones de acordes diatónicos tríadas en todos los tonos.

Armonía para Guitarristas 2

Armonía para Guitarristas 2

23 videos

En este curso daremos pasos de gigante para empezar a entender la mayor parte de la música que tocamos. Empezaremos viendo las principales especies de acordes cuatríadas. Aprenderemos cómo se armonizan las tonalidades mayor y menor con este tipo de acordes y veremos cómo clasificar los acordes diatónicos por funciones. También nos meteremos de lleno en el mundo de los modos griegos, cuyo conocimiento es de vital importancia para entender la música.

Armonía para Guitarristas 3

Armonía para Guitarristas 3

27 videos

En este curso vamos a ver recursos que crean mucho interés en la armonía de las canciones. Empezaremos por estudiar la escala menor armónica, como variación de la menor natural fruto de usar el acorde V mayor (o V7). A continuación, veremos la importancia de la progresión II-V-I. Veremos también que, teniendo como punto de partida el concepto de tonalidad, en una misma canción podremos usar acordes fuera de la tonalidad, pero que tienen relación con la misma, generando sorpresa e interés. Este es el caso de dominantes secundarios, disminuidos de paso y dominantes substitutos. También estudiaremos otra variación de la tonalidad menor: la escala menor melódica, que nos abrirá las puertas a un universo sonoro con sonoridades muy sofisticadas.

Escuela de Guitarristas
© 2022 Escuela de Música. Todos los derechos reservados.