Ebmaj7
Mi bemol mayor séptima
Eb
G
Bb
D
R
3M
5J
7M
- Ebmaj7M7
x x 1 3 3 3
Posiciones de Ebmaj7 en la guitarra
x x 1 3 3 3
x 6 8 7 8 x
11 x 12 12 11 x
Acorde de Ebmaj7 en la guitarra
El acorde de Ebmaj7 (Mi bemol mayor séptima) es un acorde de sonoridad suave y brillante, con un toque de sofisticación y elegancia. Este acorde se compone de las notas Eb (Mi bemol), G (Sol), Bb (Si bemol) y D (Re), que corresponden a los intervalos de fundamental, tercera mayor, quinta justa y séptima mayor, respectivamente.
En el contexto musical, el acorde de Ebmaj7 se utiliza frecuentemente en géneros como el jazz, el R&B y el neo-soul. Este acorde es especialmente popular en las progresiones armónicas de II-V-I en la tonalidad de Db (Re bemol mayor), donde el Ebmaj7 actúa como el V grado (dominante). Además, el Ebmaj7 puede ser utilizado como un acorde de paso o de enlace entre otras armonías, aportando un color distintivo a la progresión.
Algunas canciones populares que incluyen el acorde de Ebmaj7 son:
- "The Girl from Ipanema" de Antonio Carlos Jobim
- "How Deep Is Your Love" de los Bee Gees
- "Just the Two of Us" de Grover Washington Jr. y Bill Withers
- "Isn't She Lovely" de Stevie Wonder
- "Breathe" de Pink Floyd
Canciones populares en la tonalidad de Eb mayor:
- "Don't Stop Believin'" de Journey
- "I Will Always Love You" de Whitney Houston
- "Can't Help Falling in Love" de Elvis Presley
- "Hello" de Adele
- "Imagine" de John Lennon
En la guitarra, el acorde de Ebmaj7 puede ser un poco desafiante para los principiantes debido a la necesidad de hacer cejillas o utilizar cuerdas al aire. Una forma común de tocar este acorde es con una cejilla en el sexto traste y colocando los dedos en las cuerdas correspondientes: dedo 1 en la cuerda 4 (traste 6), dedo 2 en la cuerda 3 (traste 7), dedo 3 en la cuerda 5 (traste 8) y dedo 4 en la cuerda 2 (traste 8). Otra alternativa es omitir la quinta (Bb) y tocar una versión simplificada del acorde con las notas Eb, G y D.
El dominio del acorde Ebmaj7 abre las puertas a un mundo de posibilidades armónicas y melódicas en la guitarra, especialmente para aquellos interesados en el jazz y otros géneros relacionados. Con práctica y dedicación, los guitarristas pueden incorporar este acorde en su vocabulario y utilizarlo para enriquecer sus composiciones y improvisaciones.
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