Cuerdas
Las cuerdas son el accesorio más necesario para cualquier guitarrista, tan simple como eso. Las cuerdas de guitarra tienden a romperse muy fácilmente y necesitarás reemplazarlas; pero ten en cuenta que cada tipo de guitarra usa un tipo de cuerda particular. Un buen dato es que comprar varios sets suelen tener descuento, por lo que, si puedes comprar con amigos o con tu banda, será una buena estrategia.
Se clasifican por medida en cuanto al diámetro de la cuerda más delgada a la más gruesa, expresado en milésimas de pulgada, por ejemplo 9-42 es 0.09 pulgadas la cuerda más delgada y 0.42 la más gruesa. También se clasifican en cuanto a su composición: de eléctrica (generalmente de níquel), de acústica (generalmente de acero con entorchado de bronce) o de clásica (de nylon).

Llaves Allen
La llave Allen, también conocida como llave Bristol o llave L, que tienen sus medidas en milímetros, representan un accesorio muy necesario para los bajistas que nos permiten hacer ajustes sencillos en el mástil, la acción, y otros componentes cuando estamos de prisa.

Capo
Este sencillo accesorio es la vía para transponer rápidamente, permite cambiar de tonalidad sin utilizar digitaciones complejas. Además tiene utilidad en distintos niveles: a los novatos los ayuda para reforzar los acordes que conocen y en la experimentación con sonidos diversos. Para los músicos intermedios y avanzados, ayudan a enriquecer la varidedad tonal en presentaciones en vivo o grabaciones.

Uñas y estuche
A menos de que toques Flamenco o el estilo Fingerpicking exclusivamente, las uñas son muy importantes. Muchos guitarristas eléctricos defenderán que las uñas son parte fundamental del aprendizaje del instrumento debido al sonido único que producen.
Las uñas, plectros, plumillas o pajuelas vienen en distintas formas, tamaños y grosores, por lo que es posible que alternes dependiendo de la situación musical que enfrentes. El estuche de uñas es tal vez igual de importante para organizarlas y evitar perderlas.

Metrónomo
Si estás empezando con la guitarra uno de los primeros accesorios que deberías tener es un metrónomo. Es la vía más directa para mejorar el control sobre el tempo musical; antiguamente eran mecánicos pero hoy en día los consigues de manera digital casi en cualquier formato.

Ya tenemos un artículo ahondando sobre el metrónomo que puedes ver aquí