Guitarra Rítmica 3

Grabando

Actualizado
7 videos
104 minutos

En este tercer curso de guitarra empezaremos estudiando la figura del Riff de guitarra, viendo a fondo algunos ejemplos. Aprenderemos algunos acompañamientos típicos de Rock y Blues, y seguiremos desarrollando nuestra habilidad rítmica con nuevos patrones de semicorcheas. Además aprenderemos a tocar acordes 6, 9, m7(b5), Maj9, m9, m11, 9sus4 y algunos ejemplos reales donde se usan.

Dale al Play

Dale al Play

Videos en este curso

  1. 1

    15:59

    Acordes 9

    Intermedio

    Los acordes 9 son el resultado de añadirles la nota 9ª (o 2ª Mayor) a los acordes 7 (también llamados dominantes). Así que tendrán la misma función que un acorde 7. Son muy utilizados en Blues, Funk, Soul, Jazz, etc. y le van a dar un color muy genuino a nuestros acompañamientos.

  2. 2

    13:41

    Acordes 6

    Intermedio

    Esta especie de acordes cuatríadas, en lugar de añadir la 7 a la tríada mayor, le añaden la 6. En la mayoría de los casos cumplirán la misma función que si los hiciéramos Maj7, con lo cual, al tocarlos dan una sensación parecida pero con un color diferente. En otros casos podrán cumplir la función de dominantes, siendo como los acordes 13, pero sin tocar la b7.

  3. 3

    14:17

    El Riff de guitarra (parte 1)

    Intermedio

    El Riff de guitarra es una forma que está a medias entre la guitarra rítmica y la guitarra solista, ya que es una frase o ritmo de guitarra que va a identificar la canción. Suele estar al principio y durante las canciones y a veces se utiliza como base para cantar encima y a veces no. En esta lección aprenderemos a tocar algunos Riffs históricos basados en acordes.

  4. 4

    19:18

    El Riff de guitarra (parte 2)

    Intermedio

    Seguiremos aprendiendo y entendiendo algunos Riffs míticos de la historia de la música moderna. En este caso se tratará de Riffs hechos con single notes (una nota detrás de otra) y alguno en el que combinaremos single notes y acordes.

  5. 5

    17:13

    Acompañamientos Blues-Rock (parte 1)

    Intermedio

    El Blues es el padre de todos los estilos de música moderna. Es por ello que es el cimiento de cualquier estilo que vayamos a tocar. En esta lección aprenderemos a tocar un tipo de acompañamiento básico de Blues y Rock’n Roll que denominaremos coloquialmente como “tipo Chuck Berry”.

  6. 6

    15:17

    Acompañamientos Blues-Rock (parte 2)

    Intermedio

    Seguiremos viendo ejemplos de acompañamientos de Blues-Rock en posición abierta y con un poco de más movimiento que los anteriores. Un ejemplo en la historia del Rock es el Riff del Rock And Roll de Led Zeppelin.

  7. 7

    08:21

    Combinación de acordes 6 y 9

    Intermedio

    Podemos enriquecer nuestros acompañamientos con acordes 9 con este recurso típico del Blues, Funk y Jazz. Usaremos la nota 6 (o 13) para adornar nuestros acordes 9 reproduciendo la misma forma de las cuerdas inferiores dos trastes más adelante.

© 2022 Escuela de Guitarristas. Todos los derechos reservados.