Consideraciones
A continuación os dejamos unas cuantas consideraciones a tener en cuenta al estudiar en Escuela de Guitarristas, tomadas de las sesiones mensuales en vivo con Gnaposs.
Software para producir pistas de ensayo
El software que utilizamos en Escuela de Guitarristas y Escuela de Bajistas para crear pistas y practicar la improvisación se llama iReal Pro, disponible para Android y Mac. Ha sido una herramienta fundamental, práctica y sencilla que recomendamos ampliamente para quienes empiezan o llevan tiempo en la música.
Constancia
La escuela online es una herramienta necesaria para avanzar en el camino de la música, pero no es lo único necesario. Se hace imprescindible un buen método de estudio, organizado, estable y persistente. La mayoría de ejercicios no van a salir perfectamente la primera ni la segunda vez que practicamos.
Individualidad
Cada persona tiene un ritmo de estudio distinto. No todas las personas tienen la misma cantidad de tiempo libre, ni tampoco pueden aprovechar ese tiempo libre de la misma manera. Es posible que cada estudiante necesite dedicar más tiempo a unas asignaturas y menos a otras, todo depende de la rapidez de aprendizaje, ya sean teóricas o prácticas.
Objetivos
Es importante colocarse objetivos: qué estilo musical quiero priorizar, qué técnicas quiero o necesito aprender primero, qué conceptos me cuestan más, etc…
Secciones
La web Escuela de Guitarristas consta de:
• Comunidad: un foro dedicado a nuestros estudiantes para compartir inquietudes, preguntas, noticias, retos, sesiones en vivo y más.
• Temario: introducción a la música y a la guitarra con melodías sencillas, un curso completo de Anatomía de la guitarra que incluye mantenimiento e historia del instrumento.
• Fundamentos: la troncal principal con rítmica, armonía y solista.
• Ejercicios: ordenados por niveles principiante, intermedio, avanzado.
• Repertorio: ordenado por estilo y por nivel de dificulta, se une la armonía con las canciones reales para entender las canciones al máximo nivel posible.
• Estilos: para profundizar en algún género musical específico.

