D#aug
Re sostenido aumentado
D#
F##
A##
R
3M
5a
- D#augaug
x x 5 4 4 3
Posiciones de D#aug en la guitarra
x x 5 4 4 3
x 6 5 4 4 x
x x 9 8 8 7
11 10 9 8 8 x
x x 13 12 12 11
Acorde de D#aug en la guitarra
El acorde de D#aug, también conocido como D# aumentado, es un acorde de sonoridad brillante y tensión musical. Se compone de las notas D# (fundamental), G (tercera mayor) y B# (quinta aumentada). Este acorde se caracteriza por su intervalo de quinta aumentada, que le da un carácter único y distintivo.
Sonido y contexto musical
El acorde de D#aug tiene un sonido vibrante, lleno de tensión y con una cualidad ligeramente disonante debido a la quinta aumentada. Este acorde se utiliza a menudo en momentos de tensión musical o para crear una sensación de inestabilidad armónica. Es común encontrarlo en transiciones entre acordes, como un acorde de paso o para generar una resolución inesperada.
En contextos musicales, el acorde de D#aug se emplea en diversos géneros, como el jazz, el blues y el rock. Los guitarristas más avanzados tienden a utilizar este acorde para añadir color y complejidad a sus progresiones armónicas. Suele aparecer en secuencias de acordes como I - I+ - IV o I - I+ - vi.
Canciones populares con el acorde D#aug
- "Purple Haze" de Jimi Hendrix
- "The Wind Cries Mary" de Jimi Hendrix
- "All Along the Watchtower" de Bob Dylan (versión de Jimi Hendrix)
- "Foxey Lady" de Jimi Hendrix
- "Ice Cream Man" de Van Halen
Canciones populares en la tonalidad de D#
- "Janie's Got a Gun" de Aerosmith
- "Mate Feed Kill Repeat" de Slipknot
- "Duality" de Slipknot
- "Wait and Bleed" de Slipknot
- "Pulse of the Maggots" de Slipknot
Particularidades en la guitarra
En la guitarra, el acorde de D#aug puede resultar un poco incómodo de tocar debido a su digitación. Una forma común de tocarlo es con la siguiente digitación:
- Traste 11 en la cuerda 6 (D#)
- Traste 12 en la cuerda 5 (G)
- Traste 12 en la cuerda 4 (B#)
- Traste 11 en la cuerda 3 (D#)
- Traste 12 en la cuerda 2 (G)
- Traste 11 en la cuerda 1 (D#)
Otra alternativa es omitir la quinta cuerda y tocar las notas D#, G y B# en las cuerdas 4, 3 y 2, respectivamente.
Los guitarristas pueden aprovechar las características sonoras del acorde de D#aug para crear líneas melódicas interesantes y agregar tensión a sus solos o riffs. Experimentar con la ubicación y digitación de este acorde en diferentes partes del diapasón puede abrir nuevas posibilidades creativas.
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