· Itinerarios ·

Avanzado

Si ese es tu perfil, en EDG también tenemos material para ti. Por fin has encontrado el sitio donde puedes aprender de una forma ordenada, sin rodeos, directo a lo realmente importante y con la metodología única de Gnaposs, que te hará disfrutar de cada clase y con la que notarás resultados inmediatos.

Un par de consejos antes de empezar:

1- Es importante que entiendas que este itinerario que te proponemos es sólo una guía, una recomendación. No tienes que seguirla al pie de la letra. Puedes seguir estudiando por tu cuenta canciones nuevas, ejercicios como los que te proponemos en el apartado Ejercicios de la web o cualquier otra cosa que te interese a la vez que vas siguiendo este itinerario.

2- No dejes de avanzar. Si te topas con un vídeo en que no entiendes todos los conceptos o en el que no te salen los ejercicios a la perfección, no te preocupes, nuestro consejo es que dejes ese video aparcado, sigas avanzando con el itinerario y ya verás como dentro de un tiempo podrás retomar ese vídeo y de repente lo entenderás mejor y podrás tocar los ejercicios sin problemas.

Recordarte también que todos los vídeos de nuestra web cuentan con una sección de comentarios donde puedes exponer tus preguntas o dejar un comentario sin más. Asegúrate de leer los comentarios ya existentes antes de preguntar porque puede que la duda que tienes se haya resuelto anteriormente. También te animamos a escribir en el apartado de Comunidad de la web para interactuar con otros alumnos de EDG y a participar en los retos mensuales para recibir feedback directo de Gnaposs.

Y también como consejo a modo general recomendamos leer detenidamente las descripciones de cada vídeo para hacerse una idea del contenido del mismo. Además ten en cuenta que cada vídeo de la web tiene un nivel asignado. Los ideales para ti serían los videos de nivel avanzado, pero ten muy en cuenta también los videos de nivel intermedio e incluso principiante.

Esperamos que aprendas mucho con nosotros y que disfrutes en el camino :-)

¡Vamos allá!

Para empezar, te sugerimos el curso Anatomía de la guitarra, donde hablamos de la guitarra como instrumento, su historia, tipos, partes, complementos, mantenimiento y ajuste. No tienes por qué hacerlo del tirón, por lo que te recomendamos ir viéndolo intercalándolo con el resto de tu estudio.

Anatomía de la guitarra

Anatomía de la guitarra

15 videos

Ahora sí, empezaremos con el bloque de Fundamentos dentro del Temario, donde verás tres asignaturas troncales: Rítmica, Solista y Armonía. Ahí estará la base de tu aprendizaje. Hemos ordenado meticulosamente las lecciones de estas tres asignaturas para que puedas aprender de una manera muy amena y práctica las herramientas técnicas y teóricas necesarias para progresar como guitarrista.

Te aconsejamos que te imagines que estás en una escuela presencial donde cursas tres asignaturas troncales en las que debes ir avanzando de una manera más o menos simultánea.

Te recomendamos que empieces de cero con las tres asignaturas y encuentres tu nivel pasando muy rápido las lecciones que sientas que ya sabes, hasta que llegará un punto en el que verás que todo empezará a ser más nuevo. De esta manera te asegurarás de tapar posibles agujeros acumulados durante tu aprendizaje anterior.

Seguramente, para alguien de tu nivel, un buen punto de partida será el tercer curso de cada una de estas asignaturas, siempre asegurándote de que sabes todo lo anterior.

Un buen orden de prioridades sería darle mucho peso a la asignatura de Armonía, por lo menos al principio, ya que suele ser el talón de aquiles del guitarrista.

Armonía para Guitarristas 3

Armonía para Guitarristas 3

27 videos

Nuestro papel como guitarristas rítmicos es clave trabajarlo como se debe si queremos que otros músicos quieran tocar con nosotros. Para eso, Gnaposs ha diseñado el curso de guitarra Rítmica. De nuevo, aunque sean cosas muy básicas, te recomendamos hacer una vista de pájaro desde el principio hasta encontrar el punto donde empieza a haber información nueva para ti.

Guitarra Rítmica 3

Guitarra Rítmica 3

23 videos

A la mayoría de guitarristas nos apasiona la faceta de solista que ofrece nuestro instrumento. Los cursos de Solista contienen información sobre escalas, arpegios y demás herramientas técnicas imprescindibles para poder tocar melodías y solos como un profesional. Y todo con el sistema CAGED, ideal para aprender a tocar por todo el mástil. Otra vez más, te recomendamos hacer una vista de pájaro desde el principio hasta encontrar el punto donde empieza a haber información nueva para ti.

Guitarra Solista 3

Guitarra Solista 3

18 videos

Te sugerimos que vayas estudiando estas tres asignaturas troncales de una manera más o menos simultánea, dando más peso a aquella en la que te sientas más atrasado.

Te aconsejamos fijarte unos objetivos semanales y/o mensuales medidos en número de lecciones de cada uno de los tres cursos e intentes cumplirlos.

Recomendamos que el estudio de estas tres asignaturas troncales ocupen entorno a un 50% de tu estudio y el resto lo repartas a tu gusto entre nuestros otros contenidos:

Estilos & Técnicas dentro del Temario

Repertorio

Repertorio

68 videos

Ejercicios

Ejercicios

80 videos

Lickipedia

Lickipedia

30 videos

Y recordarte que no faltes a la cita de los Live, donde podrás preguntar a Gnaposs lo que quieras sobre el tema que se trate en cada uno de ellos. Y si no puedes asistir en directo, has de saber que quedan registrados para siempre para poder verlos en diferido cuando quieras.

También animarte a que participes en nuestros retos mensuales para recibir feedback directo de Gnaposs.